jueves, 7 de julio de 2011

REFORMA EDUCATIVA


REFORMA EDUCATIVA

¿Cuales se pueden considerar como los aspectos positivos en esta reforma educativa y porque?
La actualización de los métodos, técnicas e instrumentos para dinamizar el proceso enseñanza- aprendizaje. Extensión de los servicios educativos a una población tradicionalmente marginada, flexibilidad del sistema educativo  para facilitar la movilidad.

¿Cuál es situación de la educación en México a su parecer?
Es escasa en los lugares rurales y de baja calidad en ciudades y metrópolis. Planteles mal planeados y de escasas características didácticas, poca preparación profesional y no hay planeación en sus actividades didácticas.

¿Por qué es importante la educación?
Es el único medio  de salir de la ignorancia, encaminando a los jóvenes a superarse y ser productivos  mejorar su nivel de vida  o estatus social. La educación  es la base para que un país progrese o sea desarrollado tanto tecnológicamente como productivamente.

¿Qué se puede hacer para mejorar la educación en tu escuela y en tu país?
Se debería realizar una reforma educativa acorde a nuestras posibilidades  tanto económicas como tecnológicas, para un mejor aprovechamiento de éstas.
Las escuelas se deben de adaptar a las necesidades básicas de la sociedad escolar en tiempo, espacio  y nivel académico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario