lunes, 4 de julio de 2011

CONCEPTOS DE LA EPOCA


CONCEPTOS DE LA EPOCA


DESARROLLO ECONÓMICO

Es el proceso económico mediante el cual los países pasan de un estado atrasado de su economía a un estado avanzado de la misma; aumento de la producción en las diferentes ramas economicas; A) desenvolvimiento de las fuerzas poductivas; B) crecimiento del producto nacional con un reparto más equitativo de la riqueza entre los habitantes del país. C) crecimiento del empleo con mayores ingresos reales para los trabajadores. D) Más y mejores escuelas para mayor número de personas.

SUBDESARROLLO

Como un problema de concentración de la riqueza, esto no " Se utiliza para países o regiones indicadores económicos en que permiten acercarse a la realidad", el subdesarrollo de un país se caracteriza por el desequilibrio entre el potencial productivo y las necesidades de consumo general de una población, en razón de la sustanci insuficiencia del primero y e su deformado crecimiento.

CEPAL

(teoría estructuralista). Parte de la idea de desarrollo como un proceso permanente y acumulativo de cambio y transformación. su meta era lograr el desarrollo exige transformaciones profundas y de liberadas.

Neoclásico

concibe dicho concepto como producto de la evolución económica según el cual el desarrollo del sistema capitalista es lento y gradual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario